Charla abierta sobre propiedad intelectual
Esta tarde, a las 18, el Ministerio de Desarrollo Económico porteño invita a la clase abierta ?Nuevos paradigmas: la crisis del modelo de propiedad intelectual?, que forma parte del Programa Superior en Negocios Audiovisuales, y que se realizará en el auditorio de la Universidad de Palermo. Esta actividad estará coordinada por Juan Félix Memelsdorff, Alejo Berrenchea y José D? Amato, especialistas en la temática.
Entre los objetivos del encuentro se destaca ?el papel de Internet como medio de difusión y comercialización?: el marco legal que lo rige, aproximación a los principales debates sobre el régimen de protección de las creaciones en el entorno digital, autoprogramación, el nuevo espectador, y la multipantalla en relación a los nuevos desafíos para los productores audiovisuales.
Actualmente, desde la cartera de Desarrollo Económico capacitan a más de 45 productores, dueños y fundadores de empresas audiovisuales con un claustro de docentes de lujo, a través de un programa inédito en América Latina.
Mediante ésta y otras acciones el Gobierno apoya a la industria audiovisual local, con medidas que tienen como objetivo afianzar la inserción de las pequeñas y medianas empresas porteñas en el mercado local e internacional. En este sentido, impulsa el proyecto de ley de promoción de la industria audiovisual, que contempla la creación del Distrito Audiovisual, presentado en la Legislatura a mediados de 2010.