Nuevo juez y denuncias de amenazas a camaristas
A pocos días del primer aniversario de Cromañón continúan las novedades en la causa por la tragedia que se cobró la vida de 194 personas. Los integrantes de la Sala V del Crimen porteña, los jueces Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Rodolfo Pociello Argerich, dejaron constancia en actas de que algunos familiares de las víctimas amenazaron con matarles a sus hijos. Por otro lado, este lunes debía asumir como encargado de la causa el secretario del Tribunal Oral número 4, Néstor Costabel, pero lo hará recién el lunes 16.
Las amenazas se habrían registrado en el marco de una serie de entrevistas que los camaristas mantuvieron durante la última semana del 2005 con los familiares para explicarles el último fallo de la Sala, en donde se determinó exculpar y bajar las imputaciones a varios ex funcionarios porteños, modificando tanto la carátula como la pena.
Los magistrados asentaron que los problemas surgieron con un grupo encabezado por Norma Bonomini y Luis Fernández. Según los jueces los familiares expresaron: "Tenemos los domicilios de ustedes, sabemos quiénes son y les vamos a matar a sus hijos, para que sepan lo que significa".
Sobre las amenazas, Costabel debe decidir si inicia una causa o si se trató de un exabrupto dentro del marco de una emoción violenta. Hasta que el secretario del Tribunal Oral número 4 se haga cargo de la causa, actuará un juez subrogante. En un principio, los familiares estaban en desacuerdo con el nombramiento del reemplazante de Lucini, pero no lo recusarían.