Publicado: 23/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman y Filmus, antiguos "camaradas"

Jorge Telerman y Daniel Filmus, antes de reconvertirse al peronismo, tanto como Vilma Ibarra, su hermano Aníbal, y el banquero Carlos Heller, todavía del PC, supieron compartir las "guarderías" de la Fede, la Federación Juvenil Comunista. Como para que después los buenos vecinos no digan que el país está en manos de los "zurdos"
Telerman y Filmus, antiguos "camaradas"
Redacción NU
Redacción NU

El miércoles, en el programa "A Dos Voces", Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño y ministro de Educación nacional, tuvo una faena tranquila: destrozar los argumentos del empresario Mauricio Macri, quien había cuestionado el uso electoralista de los fondos públicos.

El presidente de Boca Juniors dio sobradas muestras de por qué -en el ranking de los diputados nacionales con menos presentes en su banca- habla de lo que ignora.

El sociólogo candidato, con parsimonia, explicó, como se explica a los niños, por qué cada una de las objeciones (grabadas en video) carecían de toda sustancia, empezando por el desconocimiento absoluto de su contrincante de la nueva Ley de Educación.

El ingeniero, con notables inconvenientes para sostener una discusión por fuera de libreto, no podrá nunca, al menos en ese resbaladizo terreno, empardar el entrenamiento de los muchachos que antes que la marchita, conocieron la música y la letra de la Internacional.

Telerman y Filmus (igual que los hermanos Ibarra) se formaron políticamente en la Fede, la Federación Juvenil Comunista, y todos han demostrado vocación de poder, disposición reformista y aptitud para los negocios.

Sin faltar a la inteligencia, el actual jefe de Gobierno le calcó a Macri (que le había calcado al ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani) su discurso sobre la seguridad, viajó a Israel, insistió, luego de reunirse con el ex intendente de Tel Aviv, Ron Juldaí, sobre la necesidad de una policía propia para la ciudad, mientras su ex camarada le explicaba a los 53 comisarios porteños su programa para la Policía del Tránsito y la creación de un Ministerio de Seguridad.

Devenidos peronistas, los muchachos ya saben lo que es el poder, pero habrá que reconocerles que si no está mal saber qué cosa es esa materia, otra cosa es tenerla para hacer a diestra y siniestra en un país tradicionalmente refractario a las concepciones extremas, al punto de tener el primer partido socialista de América Latina que cedió algunos de sus cuadros a la última dictadura militar.

Pero cierto es que no todo tiempo pasado fue mejor.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU