Muerte de adolescente: sin acusados
A más de un año de la muerte de Matías Bragagnolo en el Barrio Parque de Palermo, luego de una pelea con un grupo de jóvenes, la Cámara del Crimen de la Capital resolvió modificar las acusaciones sobre siete procesados en la causa.
De los siete adolescentes vinculados procesalmente con la muerte de Matías Bragagnolo, tres estaban acusados por "homicidio preterintencional" y otros cuatro por "homicidio culposo".
La Sala I resolvió modificar la figura de "homicidio preterintencional" (voluntad de ocasionar daños pero no matar) por "privación ilegal de la libertad agravada", y dictó la "falta de mérito" para los acusados de "homicidio culposo" (matar sin intención, por accidente).
Los cambios, según expresa la resolución, se deberían a que "no se encuentran fehacientemente establecidas las causas del fallecimiento", y a que "la falsa imputación dirigida contra Matías Bragagnolo por la sustracción de un teléfono celular" generó la intervención de un agente policial (Luis Villegas) "quien por ese motivo privó de su libertad" al adolescente.
"Será el tribunal oral el que eventualmente determinará cuál es la calificación legal que mejor derecho tiene de ser aplicada de acuerdo a lo dispuesto en la primera parte", señaló la Cámara en su resolución.