Publicado: 16/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

"La Provincia genera más del 50 por ciento de la basura"

Así se refirió Alejandro Fernández, auditor porteño, al problema de los residuos en la Ciudad. Asimismo disparó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresando que "aprovecha la ocasión para promocionar su lanzamiento electoral".
"La Provincia genera más del 50 por ciento de la basura"
Redacción NU
Redacción NU

Uno de los auditores porteños, Alejandro Fernández, se refirió al debate en materia de recolección de residuos porteños y criticó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "en vez de concebir una solución consensuada y contemporánea a los tiempos actuales, sólo despotrica y trata de irresponsable al Jefe de Gobierno de la Ciudad".

"No dejan de sorprenderme estos cambios de opiniones del gobernador; los porteños ya estamos acostumbrados a estas situaciones espasmódicas cuando, por ejemplo, el mismo día de las elecciones internas del peronismo de la Capital para ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, era elegido por el actual diputado nacional Néstor Kirchner como compañero de fórmula presidencial", manifestó el auditor.

Por otra parte aseguró que ese accionar demuestra "la falta de racionalidad en su actuar diario, como cuando su verborragia se manifiesta con frases como las que declaró Scioli, cuando manifestó que estaban podridos de recibir cada vez más volúmenes de la Ciudad, "y no se da por enterado que la CEAMSE es una sociedad estatal entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires".

"La CEAMSE no sólo presta servicios en Capital sino que también comprende a más de 30 municipios del conurbano bonaerense, donde se generan más de 5 millones de toneladas de basura por año; siendo una de las empresas que mayor cantidad de basura procesa para su destino final, precisó Fernández, quien coincide con las declaraciones del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El auditor porteño consideró finalmente que las expresiones del gobernador tienen "más que ver con alguna especie de lanzamiento electoral? y que pretende ?responsabilizar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el grave problema de la disposición final de la basura, cuando la Provincia viene generando más de 50 por ciento de esa basura".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU