Macri se pone a disposición del Gobierno nacional
Ante la información difundida por la cadena ABC News sobre información del Gobierno Norteamericano acerca de un posible plan terrorista con blanco en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló sobre el tema al concluir la habitual reunión de gabinete.
?Los argentinos tenemos un grado de sensibilidad mayor cuando se habla de este tipo de hechos porque hemos sufrido dos atentados terroristas y desde la Ciudad nos ponemos a disposición del Gobierno nacional para todo lo que pueda necesitar, porque este es un tema en el que tenemos que estar todos juntos?, afirmó.
El titular del Ejecutivo porteño también sostuvo que se debe esperar que avancen las investigaciones ?para tener más información y poder sacar conclusiones?, advirtió que ?no hay que generar alarmismo?, aunque remarcó que las autoridades de la Ciudad estarán ?siempre alertas?.
Sobre el tipo de mecanismos que desde el Gobierno de la Ciudad se implementan para prevenir atentados, Macri mencionó el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad de la Ciudad que ?incluye a los edificios que se citan? como posibles blancos de atentados.
En relación al clima político previo a las elecciones presidenciales, el Jefe de Gobierno señaló que las internas abiertas celebradas el pasado 14 de agosto incidieron para que ?el ciudadano hoy tenga la sensación de aquel resultado perfila? la definición que se avecina el 23 de octubre.
?Lamentablemente la oposición transformó esa interna en externa al no dirimir dentro de los lugares afines la unificación de candidaturas?, dijo Macri, aunque aclaró que el domingo 23 ?no se elige sólo Presidente de la Nación, sino que también se elige el Congreso, que es el espacio institucional en el que tienen que estar representadas todas las voces y donde debe haber equilibrio?.