Nuevas acciones para preservar el Bar Británico
Sin dudas que la preservación de los espacios culturales e históricos de la Ciudad es una premisa. Por ende, muchos porteños vienen luchando para la conservación del Bar Británico. El MInisterio de Cultura porteño sigue mediando con los propietarios del establecimiento gastronómico, quienes han asegurado que el lugar seguirá trabajando de manera habitual.
Con respecto al valor arquitectónico del edificio, la normativa vigente garantiza un doble nivel de protección. Por ser bar notable, tal como lo define la ley 35, es considerado como aquél relacionado con hechos o actividades culturales de significación, o cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local le otorga valor propio.
El Bar Británico ha sido declarado Notable por la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad, creada por la misma ley Nº 35.
En virtud de esta condición, los Bares Notables reciben apoyo del Gobierno porteño, con vistas a su difusión, conservación, rehabilitación, restauración edilicia y mobiliaria con asesoramiento técnico especializado y también se promueve su participación en la actividad cultural y turística de la Ciudad, acorde con sus características.
Dentro de este marco el Bar Británico ha recibido apoyo consistente en obras de restauración de su revestimiento de madera, frente de barra y demás equipamiento de madera y la pintura de cielorraso y muros del local, todo durante el año 2003.
A su vez, el local donde funciona el Bar Británico forma parte de un inmueble catalogado dentro del Código de Planeamiento Urbano (Ley 449), con carácter estructural, lo que asegura la continuidad de sus características arquitectónicas e impide su modificación.