Publicado: 25/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

"El acatamiento al paro supera el 90 por ciento"

Así lo afirmó Alejandro Demichelis, secretario adjunto de UTE, el gremio docente que encabeza la medida de fuerza de 48 horas junto a Ademys. Desde el Polo Educativo de Saavedra, los docentes del gremio denunciaron hoy un "abandono" del Gobierno porteño hacia el área educativa. Mañana continuará el paro y habrá marcha.
"El acatamiento al paro supera el 90 por ciento"
Redacción NU
Redacción NU

Comenzó hoy un nuevo paro de 48 de los docentes porteños nucleados por los gremios Ademys, UTE-CTERA y Sadop. El reclamo por las jornadas descontadas en 2008, el aumento del presupuesto en varias áreas de la partida educativa y el retraso en diferentes obras, entre otras cuestiones, alcanzó más de un 90 por ciento de adherentes y mantendría para mañana el mismo porcentaje, según comunicó a Noticias Urbanas el secretario adjunto de UTE, Alejandro Demichelis.

El centro de la protesta se ubicó hoy en el Polo Educativo de Saavedra (Crisólogo Larralde y Galván), al que Demichelis identificó como "símbolo de la desidia de este Gobierno hacia el área educativa". "Desde el 28 de octubre que no somos convocados por el Ejecutivo", denunció el dirigente, alegando que si esa situación no cambia y el Gobierno "no da respuestas", el año 2010 será "muy conflictivo".

La protesta no se centra solamente en un reclamo salarial, sino que apunta también al Presupuesto 2010. Según denunció Demichelis, mientras que hubo rebajas en "áreas esenciales como infraestructura", se registró un aumento en lo que se destina a las escuelas privadas. "Desde que Macri asumió hubo un incremento del 167 por ciento en las partidas destinadas a la educación privada.

El dirigente gremial también destacó que para el año próximo habrá "unos 3.000 niños sin vacantes en las escuelas", provenientes de la zona sur. Eso sumado a los 20.000 chicos que, según lo declarado por Demichelis, hoy no cuentan con docentes que se ocupen de su educación. Por último informó sobre la situación de 2.500 docentes que "no cobran sueldo desde hace nueve meses", mientras que otros 2.000 "trabajan desde hace años pero no tienen estabilidad laboral".

El paro se extenderá hasta el jueves 26 de noviembre, día en que los agremiados de UTE y Ademys marcharán junto a ATE hasta las puertas de la Jefatura de Gobierno para hacer escuchar sus reclamos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU