Publicado: 18/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

"A mis 90 años, la misión está cumplida"

Esas fueron las palabras de José María Castiñeira de Dios,en el acto de reconocimiento como Personalidad Destacada de la Ciudad, que le realizaron desde la Legislatura porteña por su trayectoria de 70 años en la poesía. Acompañaron el homenaje, Alicia Pierini, Diego Santilli, Antonio Cafiero, entre otras personalidades.
"A mis 90 años, la misión está cumplida"
Redacción NU
Redacción NU

Poeta y escritor, José María Castiñeira de Dios, fue reconocido en la tarde de hoy como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña, a través de un proyecto promovido por la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini. En el lugar estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli; la presidenta de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta; Alicia Pierini, y el histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, entre otras figuras destacadas.

José María de Castiñeira de Dios es un reconocido personaje de casi 90 años, que ha escrito poemas a lo largo de su vida, y que ha formado parte del grupo de seguidores y compañeros de Domingo Perón y Eva Duarte. Entre los principales temas de su obra figuran la religión y la política, lo que lo han impulsado a escribir múltiples obras.

Durante el acto, Diego Santilli fue el primero en hablar y en hacer referencia a que "siempre es un honor recibrir a poetas, y en este caso a un militante político y católico como lo es Jose María".

Se refirió además, a la labor destacada de Castañeira de Dios, siendo uno de las 50 personas que impulsaron la candidatura de Perón a la presidencia en la década del 40.

En segundo invitado que tomó la palabra fue el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia, quien se refirió a las obras escritas por Castañeira de Dios y a su trayectoria de más de 70 años en la poesía. Además manifestó "la fidelidad del poeta con su familia, su esposa, con el ideario político, la concepción religiosa, y la vocación poética".

Por otra parte, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, realizó un discurso en que remarcó el trabajo "como humanista y como cristiano", y luego presentó un video en donde se mostraron imágenes de la historia argentina fusionadas con fragmentos de la obra de Castañeira de Dios.

Finalmente, el último en hablar, fue el homenajeado que resumió su historia de vida en una frase contundente y precisa: "A mis 90 años, la misión está cumplida".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU