Publicado: 01/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Estreno en el San Martín

La pieza "Camino del cielo" debutará el 15 de este mes, a las 21, en el Teatro San Martín. El elenco lo encabeza Víctor Laplace
Estreno en el San Martín
Redacción NU
Redacción NU

El 15 de marzo, subirá a escena la obra "Camino del cielo" que encabezará Víctor Laplace con dirección de Jorge Eines. El elenco está integrado también por Horacio Roca, Ricardo Merkin, Martín Slipak, Lisette García Grau, Federico Figueroa, Pablo Razuk, Eleonora Mónaco, Natalia Señorales, Renata Marrone y Emiliano Álvarez.

La composición y dirección musical son de Bernardo Baraj, la iluminación de Félix Monti, y el vestuario y la escenografía de Jorge Ferrari. Las funciones se realizarán de miércoles a sábados, a las 21, y domingos, desde las 20.30.

"Camino del cielo" está inspirada en un suceso real. Un delegado de la Cruz Roja visita un campo de concentración de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y es engañado por el comandante que lo dirige.

Este le hace creer que allí no pasa nada malo, disfrazando el lugar para la ocasión y montando una ciudad ficticia cuyos habitantes -en realidad prisioneros-, se ven obligados a interpretar distintos personajes y situaciones para poder sobrevivir.

"Himmelweg”, que significa precisamente “camino del cielo”, era el siniestro y sarcástico eufemismo utilizado por los nazis para referirse a la rampa de acceso a las cámaras de gas donde se exterminaba sistemáticamente a los judíos.

La expresión refleja la perversión del lenguaje, herramienta indispensable para enmascarar estrategias de manipulación y dominio como las que despliega el personaje del comandante en la obra de Juan Mayorga.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU