PRO: No sólo la bruma viene de Londres
En medio del cierre de las listas a diputados y senadores, los electos jefe y vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, se entrevistaron con el número uno en materia de seguridad del Reino Unido, Sir Ronnie Flanagan, Inspector Jefe de los Cuerpos Policiales de la reina Isabel II de Inglaterra.
"Su rica experiencia nos va a ayudar a profundizar los conocimientos sobre la forma de combatir la delincuencia urbana y detener el avance del narcotráfico", señaló Macri tras la entrevista que se llevó a cabo en la embajada del Reino Unido en el país.
Durante la reunión, de la que también participaron miembros del equipo de Macri, hubo un repaso de las normas de seguridad vigentes en Gran Bretaña como el sistema de cámaras que funciona en Londres, la capacitación y formación de agentes, el control de la corrupción policial y la articulación entre las fuerzas de seguridad y la justicia.
Flanagan, de 58 años, cumple funciones para la Reina desde febrero de 2005 y, como tal, es el principal asesor profesional en seguridad del Home Secretary, cargo desde el cual promueve y monitorea una amplia gama de actividades policiales en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.
Entre 1996 y 2001 se desempeñó como Chief Constable de la Policía Real del Ulster en la cual introdujo una importante reforma en la estructura y organización del cuerpo, además de haber estado al frente del Servicio Policial de Irlanda del Norte.
Por otro lado, asistió a los más importantes cursos de formación, se perfeccionó en Europa y en los Estados Unidos, donde se graduó en la Academia del FBI. En 2002 se retiró de la Policía y fue designado como Inspector de Policía (Inspector of Constabulary) de Su Majestad para Londres y la Región Este.