La Defensoría, por el Riachuelo
La compleja problemática del Riachuelo es un tema que volvió a tomar relevancia estos últimos días. Parece ser que todos han entendido que cuánto más conciencia tiene la gente sobre la situación, más acciones se tomarán en consecuencia.
En ese sentido, la Asociación del Personal de Organismos de Control decidió salir a las calles de la Ciudad con la campaña en favor de la "Transparencia del Riachuelo" con 18 stands en los que se entregaba material informativo sobre la contaminación en el río más emblemático del sur de la Ciudad.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo participó con dos puestos, uno en la intersección de la calles Perú y Avenida de Mayo y otro, en Rivadavia y Reconquista, en los que entregó folletos informativos y botellas de agua mineral. Allí estuvieron de 11 a 14 horas y la recepción de la gente superó todas las expectativas.
Por otro lado, se supo que la Defensoría, a través de máxima autoridad, Alicia Pierini, participará el próximo 27 de abril, a partir de las 9 horas de la "Jornada Riachuelo y control: un proyecto por la transparencia", que se realizará en el Teatro de la Comedia (Rodríguez Peña 1062) y donde expondrán sobre la problemática especialistas, ONGs, y el Defensor de la Nación.