Macri, Michetti y Piccardo, a la Justicia
El próximo viernes 10 de marzo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; la vecejefa, Gabriela Michetti; y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, deberán presentarse ante la Justicia.
Citados por el titular del Juzgado Correccional Nacional Nº 4, Carlos Ponte, los funcionarios deberán concurrir personalmente a la sede judicial, para participar de una audiencia conciliatoria en el marco de una causa por calumnias e injurias iniciada por Carlos Espina, un ex funcionario de la subsecretaría de Control Comunal, quien fue denunciado públicamente por el Gobierno porteño por actos de corrupción.
En marzo de 2008, Macri, Michetti y Piccardo señalaron a Espina, durante una conferencia de prensa, como un integrante de una red de corrupción que pedía coimas para levantar clausuras por contaminación. La denuncia originó una causa ante el juez de instrucción Ernesto Botto, quien coincidiendo con el dictamen de la fiscalía a cargo de Raúl Cavallini, resolvió sobreseer a Espina por falta de pruebas que avalen la denuncia por corrupción contra el ex funcionario.