Chabán declaró en Tribunales
El ex gerente del boliche República Cromañón, Omar Chabán, procesado por estrago doloso seguido de 194 muertes, declaró ante la jueza de instrucción, María Angélica Crotto, que investiga el incendio. Durante más de cinco horas para exhibió planos del local, fotos y videos de los supuestos responsables de tirar la famosa bengala. Horas antes, dio a conocer una nueva carta en la que acusa a las autoridades del Gobierno porteño y nacionales por la falta de controles.
Su declaración terminó cerca de las 15, cuando en la calle de los tribunales de Talcahuano y Lavalle varios familiares de víctimas de Cromañón estaban con pancartas. En declaraciones públicas, uno de los abogados de los familiares, Fernando Soto, aseguró: "Él (por Chabán) sabía perfectamente. Estaba habilitado como boliche bailable y nunca organizó un baile. Metió hasta 6 mil personas. Y que venga a presentarse y ver los planos para decir que no sabía nada no es serio, hasta indigna".
En la carta que presentó antes de declarar, el empresario señaló: "Quiero aclarar que el Gobierno de la Ciudad y el Estado Nacional no cumplieron con sus obligaciones de controlar y dictar leyes, y por eso se produjo la tragedia. El Instituto Nacional de Tecnología no tomó las medidas necesarias. El Renar permite la venta de explosivos de gran poder. La Secretaría de Comercio permite la comercialización de artefactos que producen gas letal. Hay personas con una gran responsabilidad en la causa a quienes no se las cita a declarar".