El kirchnerismo, cerca de lograr el traspaso de los depósitos judiciales
En una reunión plenaria de comisiones de la Cámara de Diputados, el kirchnerismo logró que el proyecto de la diputada Diana Conti, que estipula el retiro del Banco Ciudad de los depósitos judiciales de los fueros Comercial y Laboral con asiento en la Capital y su traslado al Banco Nación, tuviera despacho de mayoría. El próximo paso es la discusión en el recinto, algo que podría suceder dentro de los próximos quince días.
En diálogo con Noticias Urbanas, la diputada nacional del FAP Liliana Parada sostuvo que ?con la modificación que introdujo Carlos Heller (ahora no se apunta a los casi 7 mil millones de pesos que ya se encuentran asentados en el Banco Ciudad, sino a los futuros depósitos que se generen), el proyecto que logró dictamen es un engendro. A poco de andar y darse cuenta que defoultea al Banco, hacen una propuesta que no tiene en consideración ningún beneficio para nadie?.
Parada, autora de una iniciativa de minoría y que toma en consideración una presentación de los propios trabajadores del Banco Ciudad, agregó que ?a partir de esta fecha comienza la angustia de los empleados de pensar que pueden perder su trabajo, lo que debería haberle importado al gobierno nacional en lugar de buscar constantemente la confrontación con Mauricio Macri?.
Por otro lado, el vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, el macrista Cristian Ritondo, ratificó el rechazo a la iniciativa. "Reitero mi más enérgico rechazo y desagrado al dictamen de mayoría emitido hoy por el FPV que establece la transferencia de los fondos correspondientes a los pagos de haberes a magistrados, funcionarios y empleados de los Tribunales Nacionales y Federales así como del Consejo de la Magistratura, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Banco Ciudad al Banco de la Nación Argentina?, expresó y advirtió que ?esta medida, sumada a otras, generará más deterioro en la gestión de la Banca Pública de la Ciudad".
"La ciudad es blanco de un ataque permanente del gobierno nacional. Nos quitaron la seguridad en los hospitales, escuelas, y en las plazas. Y ahora pretenden quitarnos los fondos judiciales del Banco Ciudad. Sin dudas, este dictamen del kirchnerismo ratifica la voluntad de instalar un poder autoritario sin precedentes?, señaló.
?Es claro que van por todo, como lo hicieron al retacear los fondos coparticipables de los gobernadores de las provincias que no son funcionales a ellos. Por eso atacan a Mauricio Macri, y al Banco Ciudad, con decisiones que perjudican al conjunto de la sociedad que queda rehén del capricho de una presidente ajena a la realidad federal?, insistió el diputado Pro Peronista.
Por último recordó que los fondos que se transferirían, representan aproximadamente el 30% de los recursos del Ciudad, y en gran parte están aplicados a préstamos hipotecarios, prendarios y a pequeñas y medianas empresas.