Publicado: 17/10/2008 UTC General Por: Redacción NU

Silvana Giudici criticó a Macri por la seguridad

La diputada nacional por la Ciudad, Silvana Giudici, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber dejado de "reclamar la transferencia de la policía y los fondos a la nación" y por no avanzar con una "fuerza propia", expresó.
Silvana Giudici criticó a Macri por la seguridad
Redacción NU
Redacción NU

La inseguridad en la Ciudad todavía no tiene solución. Debido a esto la diputada nacional por la Ciudad, Silvana Giudici, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al expresar que dejó de reclamar la transferencia de la policía y los fondos, y que, además, tampoco avanza con una fuerza propia y ni siquiera habla del tema. "Es necesario que como jefe de gobierno de esta ciudad, por lo menos, intente una solución", reclamó.

Además, la diputada nacional por la Unión Cívica Radical sostuvo que "Macri se presentaba como uno de los más estrictos defensores de la seguridad, todo espuma, a casi un año de su asunción todavía no ha dado ni un paso en materia de seguridad. Por lo menos sería esperable que diga que va a hacer".

Tambien criticó al Gobierno nacional, esta vez en relación a la protesta que encabezaron vecinos del barrio de Versalles para pedir seguridad, luego del asesinato de un carnicero de dicho barrio, Silvana Giudici expresó que "mientras los vecinos de Versalles se autoconvocan espontáneamente para reclamar por mayor seguridad, el Gobierno Nacional solo incrementa en catorce millones el presupuesto 2009 para seguridad y no tiene una política sobre este tema".

"La ley de la policía porteña está sospechosamente detenida en la Legislatura, de todas formas -para demostrar vocación en resolver el tema- no se necesita más que hacerle frente al problema, sentarse con el Ministro de Seguridad y coordinar la mejor forma de proteger a los porteños mientras se concreta la creación de la nueva fuerza", finalizó la diputada nacional.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU