Bergman, Delich y Kovadloff en el equipo educativo
Mauricio Macri confirmó este miércoles que el escritor y ex diplomático Abel Posse será quien reemplace a Mariano Narodowski al frente del Ministerio de Educación. Horas antes del anuncio oficial, Posse comenzó a dialogar con la prensa anunciando su decisión de aceptar el cargo ofrecido por el Jefe de Gobierno.
"Me sorprendió mucho la propuesta y tuve que reflexionar porque un cargo así interrumpe mucho las actividades personales, pero la recibí como un desafío, porque creo que Argentina fue Sarmiento, fue la educación y hoy estamos en un momento malo donde los niños están padeciendo la incapacidad de los adultos. La educación fue una joya de la corona Argentina y hay que recuperarla, sin concesiones a la estupidez, porque los niños no pueden ser rehenes de discusiones de adultos", comentó Posse por Cadena Eco.
Sobre los rumores que podrían vincular su nombramiento con un acuerdo entre Macri y Eduardo Duhalde, el ex diplomático resaltó: "Yo no creo que Macri haya cerrado mi designación con Duhalde, yo colaboro con Duhalde, soy amigo de él, estoy en su comité académico pero en este caso no fue que se cerró nada. Anoche yo hablé con Duhalde y se lo comuniqué".
Y sobre sus primeras medidas como funcionario porteño señaló: "Voy a tener un consejo asesor, van a estar trabajando conmigo el Rabino Bergman, Andrés Delich y Santiago Kovadloff, entre otros. Narodowski se quedará colaborando. Algún logro positivo habrá si se restablecen los valores".
El viernes se tomaría juramento al nuevo funcionario.