Cambios en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos
La Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad informó que desde el 2 de febrero y hasta el 19 de febrero los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos deberán recategorizarse, en los casos en que cambiaron los parámetros utilizados al momento de dar el alta en el impuesto de Ingresos Brutos
Para recategorizarse se deben tener en cuenta los ingresos obtenidos, los parámetros máximos referidos a las magnitudes físicas en el período fiscal inmediato anterior al que se efectúa la recategorización y la alícuota que grava la actividad desarrollada. La recategorización se realiza dos veces al año desde la página web www.rentasgba.gov.ar .
Por otra parte, los contribuyentes de la Ciudad que facturen hasta 144.000 pesos anuales, que no superen las magnitudes físicas (energía y superficie) establecidas para su categorización, que el precio máximo unitario de venta en caso de venta de cosas muebles no supere la suma de 870 pesos y que no realicen importaciones de cosas muebles y servicios, podrán inscribirse en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. Actualmente están inscriptos en el Régimen 148.000 contribuyentes.