Publicado: 28/08/2006 UTC General Por: Redacción NU

Callejeros pretende retrasar el juicio

Los integrantes de la banda de rock Callejeros, su manager y escenógrafo, fueron elevados a juicio oralpor decisión de la jueza de instrucción María Angélica Crotto. La estrategia de la defensa es evitar el juicio apelando a la Cámara de Casación Penal
Callejeros pretende retrasar el juicio
Redacción NU
Redacción NU

El grupo Callejeros intentará ante la Cámara de Casación Penal evitar ser sometidos a juicio oral y público, por el incendio que dejó 195 víctimas en el boliche República Cromañón el 30 de diciembre de 2004. Así lo informó el defensor legal de la banda, Eduardo Guarna.

El abogado intenta revertir la carátula de estrago doloso y así evitar que los seis músicos (Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vázquez, Christian Torrejón, Daniel Cardell), su manager (Elio Delgado) y su escenógrafo (Diego Argañaraz) sean sometidos a juicio por ese delito, que prevé hasta 20 años de prisión, como decidió la jueza de instrucción María Angélica Crotto.

La magistrada decidió mandar a juicio a los seis integrantes de la banda, su manager y su escenógrafo después de enterarse de que finalmente no prosperaría un recurso que la defensa del grupo presentó en la Cámara del Crimen.

El viernes pasado Crotto firmó la resolución en la que se incluye a los músicos en el pedido de elevación a juicio. A juicio oral ya pasaron el gerenciador del boliche, Omar Chabán, su mano derecha, Raúl Villarreal y cinco miembros de la Policía Federal acusado acusados de haberle cobrado coimas a Chabán.

Por su parte los familiares, sobrevivientes y amigos al igual que todos los meses realizarán este miércoles 30, a partir de las 18, una movilización desde plaza Miserere a Plaza de Mayo. El eje del reclamo será contra los funcionarios del Gobierno porteño para que sean juzgados ante tribunales orales y públicos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU