Publicado: 06/10/2011 UTC General Por: Redacción NU

Para los K, el presupuesto de las Comunas es el de los CGPC

Raúl Sánchez, el comunero electo de los barrios de Almagro y Boedo, cuestionó al igual que en la Comuna 2 la partida asignada para los quince espacios. "Hay una limitación política por parte del macrismo". Además, informó que ya están trabajando con legisladores de la oposición para pedir una ampliación de la partida de este año y anticiparse a la del año próximo.
Para los K, el presupuesto de las Comunas es el de los CGPC
Redacción NU
Redacción NU

La discusión se amplía, el presupuesto por el momento, no. Esta es la situación en las Comunas luego de conocerse la partida presupuestaria asignada a los quince espacios para el año próximo. Al igual que en la Comuna 2, donde se cuestionó el monto asignado (tal como lo reflejó este medio), en la Comuna 5 desde el Frente Para la Victoria también salieron fuerte al cruce.

A diferencia de lo ocurrido en la de Recoleta durante la reunión del Consejo Consultivo, en la que el pase de facturas fue el ingrediente principal de la reunión, en la de los barrios de Almagro y Boedo todavía no se reunieron y no lo harán posiblemente hasta principios de noviembre, aducen, por un problema de cronograma. Sin embargo, el primer comunero electo por el kirchnerismo, Raúl Sánchez, aseguró que ?el presupuesto de las Comunas es similar al destinado para los CGPC?, y más aún el último.

La situación es todavía peor si se tiene en cuenta que del total asignado a cada una de las Comunas, entre el ?80 y el 90 por ciento? será destinado al pago del personal, que de ahora en más se verá incrementado. Esto se dificulta aún más si se tiene en cuenta que de una persona, la junta pasará a tener siete.

La presencia y las delaraciones del titular de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, parecieron no conformar a los integrantes del FPV y Proyecto Sur. Sánchez, precisamente, cuestionó los dichos del funcionario macrista en relación al porcentaje asignado, y en concordancia a lo expresado por los de la Comuna 2, adelantó que en conjunto con los legisladores están trabajando en un proyecto para ampliar la partida.

?Hay una limitación política por parte del macrismo. Las Comunas son un tema secundario. No concuerda el número destinado a la Subsecretaría y el de las Comunas?, continuó Sánchez.

Pese a estar en desacuerdo, y evocando el proyecto del Ejecutivo que pretendía dar una función diferencial al presidente de la junta del resto de los integrantes, el representante del kirchnerismo manifestó que está pendiente y que ?sería bueno que cada Comuna estableciera una estructura legal y técnica y una administrativa?.

Por último, y en un tono más conciliador, Sánchez precisó que ?el Ejecutivo y los comuneros deberían trabajar en conjunto y elaborar una propuesta superadora para 2013?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU