Sin respuestas en el IVC
A las 11, de este lunes 13, la Avenida de Mayo se encontraba con un solo carril liberado. El motivo de las demoras en el tránsito es una manifestación de alrededor de 200 personas que no quieren ser desalojados hasta tanto no tengan una vivienda donde ir.
Según los propios manifestantes, que se encontraban desde la avenida sosteniendo diversos carteles y banderas además de hacer sonar bombos y platillos, son unas 126 familias con problemas de vivienda. Desde hace un año que ellos viven en la ex clínica del Valle (Avenida Córdoba 3361) y quieren evitar el desalojo de su vivienda hasta tanto no tengan una vivienda estable.
"No pretendemos que se nos regale nada, sino que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad nos otorgue ya los créditos hipotecarios comprometidos hace un año", sostuvo a NOTICIAS URBANAS uno de los delegados de la familias llamado Artemio que se encuentra, desde la 13, reunido con el máximo responsable de la secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad, Sergio Beros.
"La Legislatura y el propio Gobierno porteño impulsaron la solución a este desalojo a través del otorgamiento de créditos hipotecarios para cada familia. Pero nuestros expedientes duermen en el Instituto de la Vivienda que preside Ernesto Selzer", dijo a este medio Miriam también habitante de la ex clínica del Valle y representante de las familias.
"Estamos en la calle para exigir que el GCBA haga cumplir los acuerdos del IVC", refleja un volante que se entrega en mano y al que adhiere la agrupación Asambleas del Pueblo.
Más allá de lo justo o no del reclamo llamó la atención el trato que dieron en el IVC ante la requisitoria de este medio. Un gobierno que se dice "progresista" debería avergonzarse de no dar la cara y "patear" a trabajadores de prensa con evasivas. El IVC -y ya es costumbre- nuevamente lamentable.