Libre transferencia de aportes para los abogados porteños
El jueves pasado los legisladores porteños votaron a favor de tratar en preferencia los proyectos sobre modificación o derogación de la ley 1.181 que creó a la Caja de Seguridad Social para Abogados porteños.
Cumpliendo con lo adelantado a NOTICIAS URBANAS por Hugo Germano (presidente de CASSABA), la Asamblea de representantes de dicha institución aprobó este lunes un proyecto para modificar el artículo 74 de la reglamentación de la ley que creó la Caja.
Según informaron en un comunicado de prensa, "se permitirá la transferencia de aportes a aquellos abogados que hayan hecho la opción, en su momento, por otra caja previsional y estén afiliados a CASSABA" y sólo estarán en condiciones de solicitar el traspaso de fondos aquellos profesionales que completen o superen el aporte mínimo anual de 1.200 pesos.
El pedido de transferencia deberá hacerse antes del 31 de diciembre de cada año. Según se dispuso, aquellos que elijan transferir sus fondos del ejercicio profesional del año 2007, deberán comunicarlo a CASSABA entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre.
Al total de las sumas transferidas se le deducirá el 10 por ciento en conceptos de gastos de recaudación y administración.
En el texto de la norma aprobada se establece también que: "el/los año/s que corresponda/n al/los ejercicio/s en el cual/es se haya efectuado la transferencia total de los aportes y contribuciones no serán computados como años de servicios con aportes a los efectos de las prestaciones del artículo 7º, ni generará derecho a percibir los beneficios del artículo 8º de la ley 1.181".
La nueva normativa sólo alcanza a aquellos abogados y procuradores que -de acuerdo al artículo 5 de la Ley 1.181- hayan manifestado fehacientemente "dentro de los noventa días del comienzo de la obligatoriedad de la Ley o de la iniciación de su actividad para los profesionales recientemente recibidos" su condición de afiliados en otra Caja Profesional para Abogados.