Ibarra: "La política siguió un camino diferente que la justicia"
Los integrantes de la Sala III de la Cámara de Casación Penal confirmaron este jueves el sobreseimiento del ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y revocó el del ex secretario de Seguridad de la Ciudad, Juan Carlos López, quien quedó procesado.
"Es la tercera instancia que decide el sobreseimiento", resaltó el legislador electo por Radio Continental. Y agregó: "Aparece como contradictorio que, habiendo varios procesados por el mismo delito, haya uno solo en prisión".
En opinión del ex titular del Ejecutivo porteño, "lo fuerte fue el fallo de primera instancia".
"Esto pone en evidencia que la política siguió un camino diferente que el de la justicia. Sin embargo los legisladores activaron un cambio de Gobierno para quedarse con el puesto. Fue un acuerdo entre (Jorge) Telerman y (Mauricio) Macri", aseguró.
El juicio político que lo alejó del Ejecutivo habría sido "una decisión para quedarse una Ciudad"; pero el estado en el que se encuentra la comuna no sería el esperado por el líder del PRO.
"Buenos Aires está en rojo. Pidieron autorización para girar en descubierto en el Banco Ciudad, para pagar los sueldos de una administración que estaba con superávit. Macri va a querer llegar sin déficit, pero no se llegó (a este estado) en dos meses, sino en un año. Del fondo anticíclico quedó cero y todo lo está pagando el porteño con la paralización de obras", describió.
Sobre la vinculación de la gestión de Telerman con el caso Skanska, Ibarra dijo: "Estoy escandalizado sobre algunas cosas que han ocurrido. Se necesitan medidas políticas y una investigación judicial a fondo. Se puso en evidencia todo un sistema de facturas truchas para cubrir circuitos ilegales del dinero".
Y similar opinión manifestó en relación al caso de la valija. "El hecho que haya habido funcionarios en el avión merece medidas políticas y una investigación judicial".
Si bien Ibarra se mostró satisfecho por la decisión judicial y resaltó que el dictamen sirva para "reflexionar, para que nunca más una tragedia sea utilizada de esta manera"; José Iglesias, padre de una de las 194 víctimas, aseguró que apelará la resolución.