Publicado: 07/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Recomiendan no automedicarse con aspirinas

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad, Raúl Forlenza, reconoció que "es preocupante" el brote de dengue ya que "los números de casos han aumentado en el país". "La Ciudad asume la asistencia de distintas regiones. Los casos porteños son 69", informó.
Recomiendan no automedicarse con aspirinas
Redacción NU
Redacción NU

Ante el brote de dengue que afecta con virulencia el norte del país, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad, Raúl Forlenza, aseguró que la situación "es preocupante dado que los números de casos han aumentado".

Según informó el funcionario, en los hospitales públicos porteños "se han confirmado 133 casos" de dengue de los cuales 69 corresponden a habitantes de la Ciudad.

"Estamos tratando casos que no son de la Ciudad ya que asumimos la asistencia de distintas regiones", señaló Forlenza a Radio La Red.

Y, sobre las medidas de prevención, agregó: "Hay que trabajar sobre la persona y sobre el ambiente. Descartar recipientes que junten agua que no se utilicen, pegar un vistazo a las canaletas y desagües, y aquellas personas que viajen a zonas afectadas evitar las picaduras cubriendo el cuerpo con ropa de manga larga y usar repelentes y mosquiteros".

Finalmente resaltó que ante la presencia de síntomas de la enfermedad (fiebre alta, dolor detrás de los ojos y muscular) se debe consultar inmediatamente con profesionales médicos y evitar la automedicación.

"Hay que decirle a las personas que no usen aspirinas ya que se puede agravar el cuadro", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU