Catalinas Norte deberá esperar una semana más
En la tarde del miércoles 23 de septiembre la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, cuyo titular es el PRO Álvaro González, y la de Planeamiento Urbano, presidida por la peronista Silvina Pedreira, se reunieron para terminar de definir el despacho del proyecto que propone rematar los tres terrenos que conforman Catalinas Norte. Dejada atrás la Audiencia Pública del pasado 10 de agosto, se esperaba que la propuesta pudiera entrar a la sesión del jueves 1 de octubre.
Sin embargo, nada fue tan fácil como se había planeado. Después de que Pedreira notificara sobre una modificación en los límites de altura para las construcciones en los terrenos (130 metros para uno y 100 para los otros dos), el diputado Eduardo Epzsteyn (Diálogo por Buenos Aires) se quejó de la falta de aviso en el despacho sobre la modificación y aseguró que no se le había "dado mérito a lo que se dijo en la audiencia pública", entre otros cuestionamientos al proyecto, como la falta de presentación de "varios informes antes de la realización de la audiencia".
Los legisladores macristas salieron a defender el proyecto del Ejecutivo, asegurando que la audiencia pública había seguido el proceso correspondiente y que la valuación del terreno sería definida a raíz de la subasta pública determinada para su enajenación. Finalmente, el también macrista Diego Santilli, vicepresidente Primero de la Legislatura, propuso postergar en una semana la discusión conjunta para dar tiempo a un análisis más profundo del tema.