Rock nacional: del escenario a la pantalla grande
El film repasa imágenes de festivales como el Pepsi Music, celebrado en la Capital Federal; el Siempre rock, de Cosquín, y otros recitales realizados en las principales ciudades de nuestro país.
Cuenta con varios minutos dedicados a las bandas y solistas más convocantes, mostrando una faceta que excede lo meramente musical. Muestra al artista en una sala de grabación, como en el caso de Catupecu Machu y Charly García; a Andrés Ciro y Micki Rodríguez, volviendo a la librería donde trabajaban cuando el proyecto Los Piojos aún estaba sin desarrollarse; expone imágenes del Pity Álvarez, (ex Viejas Locas, actual Intoxicados) paseando por las calles de los monoblock de Lugano, o a Ciro Pertusi de Attaque 77 con obreros de una fábrica. Entrevistas con Gustavo Cordera de Bersuit, Fito Páez, Adrián Dargelos de Babasónicos, Gustavo Santaolalla y hasta el Paranoico Juanse hablando del desaparecido Pappo.
Con la dirección de Sebastián Schindel y la producción de Héctor Olivera, "Que sea Rock", llega para terminar una trilogía que comenzó en el año 1972 con "Hasta que se ponga el sol" donde aparecían, entre otros, Pescado Rabioso, Vox Dei y Sui Generis, como máximos exponentes de la época, y continuó con "Buenos Aires Rock", en el año 1982, donde los que decían presente esta vez eran Riff, Los Abuelos de la Nada y V8, entre otros.
Algunas de las bandas y solistas que se podrán ver en los distintos momentos de la película son: Almafuerte, Árbol, Attaque 77, Babasónicos, Bersuit, Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Gustavo Cerati, Charly García, León Gieco, Intoxicados, Fito Páez, Las Pelotas, Los Piojos, Ratones Paranoicos y Gustavo Santaolalla.
Consultado por la película, en entrevista con La Nación, el director respondió: "Mi mayor desafío es que esta película se convierta también en un documento, que dentro de diez años la vean y digan: 'así era el rock en 2006, qué loco el sonido, cómo grababan y la música que componían'".
La tragedia de Cromañón no es ajena a la música, y menos aún al rock. Sobre este tema, Schindel contestó: "De lo que ocurrió somos todos culpables, porque hemos permitido semejante degradación del país. Ahora bien, desde la película... ¿Qué hacíamos? ¿Cuánto tiempo le dedicamos? ¿Cinco minutos? No alcanza. ¿Lo ubicamos al comienzo, en el medio o al final? Es tan fuerte que excede a todo. Se van a poder hacer películas, pero dentro de diez años."