Sin clases por inseguridad edilicia
Como medida de fuerza, y con el objetivo de ser escuchados por todos los organismos que forman parte del sistema educativo de la Ciudad, el Consejo de Unidad Académica, Consejo Directivo de Nivel Terciario, Consejo Consultivo de Nivel Medio, Centro de Estudiantes de Nivel Terciario, Centro de Estudiantes de Nivel Medio y la Asociación Cooperadora del Normal 9 resolvieron no dictar clases este martes.
Se trata de una medida de fuerza en repudio a la falta de respuesta sobre el inicio de obra, en tiempo y forma, y la falta de mantenimiento continuo, ?que autoridades competentes prometieron el 28 de febrero del corriente año?, explicaron a través de un comunicado. ?Si bien hay gente trabajando en lo inmediato (cambio de cerraduras -4 en un aula, por mala calidad- chapas en rejillas de desagüe, etc.), ocurrieron hechos como la grieta del techo de un aula que causo el desalojo del grado -se está trabajando ahí- y un vidrio que cayó sobre una niña de secundaria mientras se encontraba sentada en su lugar, y que no causó un accidente lamentable, pero sí un golpe en la cabeza y un brazo?, agregaron.
Para finalizar, el texto sostiene que ?la arquitecta que controla que estos arreglos menores y todo el edificio no produzca situaciones riesgosas, se dio el lujo de decirle a la Sra. Rectora que le parecía sugestivo que este vidrio se cayera en un momento tan álgido en la escuela. Esto se debe a una reunión que el nivel primario tuvo con la misma luego de la grieta en el cielo raso del aula, donde si no se actuaba in situ esta medida de mañana se hubiera tomado antes!?.