Asume Gaitán reemplazando al fallecido Centurión
Cuando a finales del año pasado se suicidó el entonces secretario de Medios de Comunicación del Gobierno porteño, Gregorio Centurión, la política comunicacional del Ejecutivo parecía virar hacia la unificación de las Secretarías de Prensa y Medios de Comunicación, luego de la intervención del ascendente Edgardo Cenzón, quien desde su cargo de subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión tiene el aval del jefe de Gobierno Mauricio Macri para ocuparse de las áreas ?sensibles? como lo es, en este caso, el manejo y distribución de la pauta oficial.
Este esquema de unificación iba a beneficiar a De Godoy, hombre muy cercano al secretario de Gobierno, Marcos Peña, que además de ser el encargado de la relación del Gobierno con los medios y los periodistas, se quedaría con las atribuciones que antes ostentaba Centurión. Sin embargo, y según informaron a Noticias Urbanas altas fuentes de Bolivar 1, algunas internas por el manejo de la pauta oficial dejaron a De Godoy sin la firma clave que tenía Centurión. Edgardo Cenzón manejará -por decisión del propio Macri- finalmente las orientaciones de la política comunicacional en coordinación con el secretario General, Marcos Peña.
Es más, en los próximos días se realizará el anuncio de la asunción de Pablo Gaitán, hombre de confianza de Cenzón, como nuevo secretario de Medios de Comunicación. En un principio, dentro del proyecto de unificación arriba mencionado, Gaitán iba a ocupar un cargo menor como subsecretario de Medios por debajo de De Godoy, pero algunas situaciones modificaron los planes iniciales de Macri y ahora será Gaitán el encargado de firmar las pautas.
A fines del 2009, el Ejecutivo decidió dividir en dos la Secretaría de Comunicación Social. El manejo de la pauta oficial y el diseño del esquema comunicacional del PRO seguirían en manos de Centurión, pero aparecía en escena un nuevo actor: Miguel De Godoy, asesor de Macri y hombre de confianza de Peña, consultor y titular de MDG Comunicación, que sería el responsable del área Prensa pero que no pudo lograr que la firma de la comunicación macrista recayera en sus manos de forma definitiva. Ahora llegó el turno de Gaitán, nombramiento que firmará el legal y técnico Pablo Clusellas en el correr de esta semana.