Liberan a trabajadores esclavos
Al menos 97 personas de nacionalidad boliviana fueron liberadas hoy tras allanarse dos talleres clandestinos en el barrio de Villa Lugano, donde se hacía ropa para las marcas Cultura y M51.
Fuentes policiales anticiparon a la agencia Noticias Argentinas que los operativos los encabezó personal de la comisaría 48 de Villa Lugano y se realizaron en dos depósitos situados en la calle Murguiondo al 2.900 y al 3.200 por disposición del juez federal Norberto Oyarbide.
En el primero de los talleres clandestinos liberaron a 40 mayores y 17 menores, quienes dormían en una cámara frigorífica en desuso. En tanto, en el segundo domicilio se liberaron a otros 40 ciudadanos bolivianos que fabricaban indumentaria de la marca M51.
Además del personal de la comisaría 48, personal de Migraciones, Trata de Personas y la Policía Federal Argentina participó y la División Canes, como si algo faltara, la cámara frigorífica estaba custodiada por un perro de gran porte. Por el hecho, fueron detenidos los responsables de ambos talleres que quedaron ahora a disposición de la justicia.