Aníbal Fernández y Larreta anunciaron el fin del conflicto
Luego de una reunión entre funcionarios de los gobiernos de Nación y Ciudad, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, anunció un acuerdo para ponerle fin al conflicto que tiene lugar en el Parque Indoamericano de Villa Soldati. Señaló que "la ciudad presentará su plan de viviendas al Estado nacional con sus particularidades y requisitos y hablamos de financiamiento conjunto y por cada peso que ponga la ciudad el Estado pondrá un peso".
"Todo aquel que usurpe no tendrá derecho a formar parte de un plan de vivienda", agregó el jefe de Gabinete al anunciar un acuerdo con la ciudad por un plan de vivienda, en una conferencia en la que también participó el jefe de Gabinete proteño Horacio Rodríguez Larreta.
De la reunión participaron tanto Fernández como Larreta, así como el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri; y su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
Una semana después de haber tomado más de 100 hectáreas del parque Indoamericano, en Villa Soldati, el grueso de los ocupantes resolvió esta noche abandonar sus parcelas. Sin embargo, alrededor de un 20 por ciento desconfían del convenio y seguirá en el predio tomado sin firmar el plan de viviendas.