Publicado: 01/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

Ciudad: 30 días sin puchos

Cuando parecía imposible, la Ciudad de Buenos Aires lleva conviviendo un mes con la Ley de Control de Tabaco. Pero para los que todavía no se acostumbran a vivir sin el pucho tanto tiempo, la secretaría de Salud informa que hay 14 hospitales porteños poseen Consultorios de Cesación Tabáquica
Ciudad: 30 días sin puchos
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles 1 de noviembre, se cumple un mes de la vigencia de la Ley 1.799/05 de Control de Tabaco en espacios públicos. La norma busca regular los aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en la Ciudad de Buenos Aires con el espíritu de respetar los derechos del no fumador.

La prohibición absoluta de fumar abarca restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch, cibers, salas de recreación, shoppings, salas de teatro, cine o complejos y otros espectáculos públicos que se realizan en lugares cerrados.

Incluye a los centros culturales, salas de fiestas o de uso público en general en las que se permita la entrada a menores de 18 años, estaciones de subterráneos de Buenos Aires, así como en los sectores de acceso a ellas. La restricción rige para las instituciones deportivas y gimnasios.

Desde hace cuatro años, el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires está trabajando en la capacitación de sus profesionales en los distintos tratamientos a efectuar para la cesación tabáquica.

El Sistema de Salud porteño cuenta actualmente con 14 hospitales que poseen Consultorios de Cesación Tabáquica, que funcionan en horarios matutinos como vespertinos, de manera totalmente gratuita.

En los últimos años, han ido en aumento las consultas que reciben los profesionales de los consultorios de cesación tabáquica.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU