Publicado: 05/09/2007 UTC General Por: Redacción NU

La historia de Barracas en una exposición

El viernes próximo quedará inaugurada la muestra "Barracas bajo las baldosas. El paisaje del trabajo". Allí los porteños podrán conocer algunos detalles de la pintoresca zona de la Ciudad.
La historia de Barracas en una exposición
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes 7 de septiembre, a las 18, el Ministerio de Cultura de la Ciudad presentará la muestra "Barracas bajo las baldosas. El paisaje del trabajo". La propuesta son textos, fotografías y piezas arqueológicas del barrio con eje de actividades laborales junto al Riachuelo. Se desarrollará en el Complejo Histórico Santa Felicitas, localizado en el interior del Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paúl, Pinzón 1480.

La muestra tendrá carácter permanente y podrá ser visitada por escuelas y público en general. Estará dedicada a la memoria del paisaje del trabajo en Buenos Aires y, en ese marco, se destaca a Barracas como padre de los barrios del Sur y eje de las actividades laborales manuales e industriales que se desarrollaron junto al Riachuelo.

En esa dirección, se pone énfasis en la cantidad de mano de obra que empleaba la producción, incluso muchos niños, como se podrá apreciar en las fotografías de la muestra. Además, se destacarán los hallazgos arqueológicos realizados en excavaciones y que, también, se podrán ver durante la exposición.

Esta actividad es organizada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural del Gobierno de la Ciudad (CPPHC) y por el Grupo Independiente de Promoción del Patrimonio Histórico - Complejo Histórico Santa Felicitas. El programa Historias bajo las baldosas se propone descubrir lo que está oculto bajo nuestros pies, lo que permanece bajo tierra y nos habla de nuestro pasado, de nuestro presente y nuestro futuro.

La Ciudad de Buenos Aires está surcada en casi toda su extensión por túneles subterráneos que fueron realizados desde la época de los jesuitas hasta finales del siglo 19.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU