Los peronistas del Cabildo Abierto, en contra del Presupuesto PRO
La discusión por el Presupuesto 2011 está llegando a su fin, y cada espacio político fijó su postura. Este es el caso del grupo de peronistas nucleados en los Cabildos Abiertos quienes, luego un desayuno de trabajo en la SADE, rechazan que el Presupuesto enviado sea deficitario.
?No puede enviarse un presupuesto donde los egresos son mas que los ingresos, mas teniendo en cuenta la magnitud de recursos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. El mismo deberá ser modificado en función a la subejecución del presupuesto del corriente año. Además deberán eliminarse todas aquellas erogaciones que guardan relación con publicidad y con egresos electorales?, señalaron.
Carlos Montero, uno de los integrantes de este espacio, manifestó: ?Los peronistas no queremos tener una actitud como la que tuvieron los diputados nacionales de Macri en el Congreso, que dejaron al gobierno nacional sin presupuesto. Entendemos que no podemos tener una posición mezquina que afecta a todos los porteños, pero también creemos que no podemos acompañar una propuesta que sabemos que termina con una crisis como la del 2001. No puede haber presupuestos con déficit, porque después esto se cubre con impuestos, endeudamiento o venta de patrimonio y se inicia la misma rueda de los 90: unos vivos se enriquecen y millones de argentinos pagamos la fiesta. De ninguna manera, esta historia ya la vivimos y tenemos memoria. Tenemos la voluntad de apoyar un presupuesto, pero no somos suicidas?.
Por su lado, el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, afirmó que la Capital debería tener como modelo las medidas del Gobierno Nacional porque fueron exitosas y empezaron a solucionar los problemas del Pueblo y apartarse del modelo liberal que nos llevó a las crisis del 2001 y que todavía estamos pagando.
También se analizó el funcionamiento de las Mesas Políticas de las 15 Comunas de la Capital y las actividades desarrolladas en el último fin de semana por las Agrupaciones que lo conforman con el objeto de mantener la movilización en las calles de Buenos Aires. Por ultimo, analizaron los preparativos del acto del sábado 18 de diciembre en Plaza Lezama.