Macri denunciado por discriminación
El pasado 19 de febrero, el Movimiento Social del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires (MSD), con la firma del presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Fernando Aren y los dirigentes Fulvio Galimi (ex esgrimista olimpico), Jorge Becerra, Estebán González y Víctor Lupo (ex director de deportes porteño) entre otros, solicitaron mediante una carta dirigida al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que en forma urgente "se cumpla con la Ley 2501/07, por el cual el Estadio Multipropósito construido en el Parque Roca, se denomina legalmente Estadio Mary Terán de Weiss". Ante la ausencia de respuesta, y con el objetivo que se de cumplimiento a una ley sancionada hace más de 3 años, el Centro de Estudios e Investigaciones del Deporte efectuó una denuncia contra el titular del Ejecutivo porteño por ?discriminación ideológica y de género?.
De acuerdo al texto de la presentación, se exhorta al Gobierno de la Ciudad a dar cumplimiento a una ley que reconoce a la tenista que en la década del 40 lideró el deporte femenino sudamericano, y que debido a su ideología peronista "fue perseguida, exiliada y se intentó dejarla en el olvido en el ámbito deportivo".
"El Gobierno porteño decidió ignorar el verdadero nombre del Estadio en toda la publicidad oficial de los eventos que se realizan en el mismo. Además, la imputación se extenderá al Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y al Subsecretario de Deportes, Francisco Irrazaval, responsables de las actividades en dicho escenario", afirmaron los denunciantes en un comunicado de prensa.
"Los integrantes del CEID, creemos que existe una discriminación ideológica y de género sobre la memoria de la ex tenista", remarcaron.
Sobre el tema, también se expresó Víctor Lupo, quien relató por radio Cooperativa que "pusieron una plaquita debajo de una tribuna", en homenaje a la tenista, y "a partir de ahí nunca más".
"Lo siguen nombrando el Parque Roca, prefieren el nombre de un genocida. Macri, Hernán Lombardi ignoran oficialmente el nombre que lleva el estadio. Mary Terán ha dejado en nosotros una fuerza por seguir luchando en el movimiento peronista. Era una luchadora por los derechos", subrayó.