Publicado: 25/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Para Mauro Martín, si entra Macri, entra él

Uno de los líderes de la barra brava de Boca Juniors envió un segundo escrito al presidente del club, Daniel Angelici, reclamando por el ingreso del jefe de Gobierno "estando procesado y a un paso del juicio oral". Se reaviva la polémica por el derecho de admisión.
Para Mauro Martín, si entra Macri, entra él
Redacción NU
Redacción NU

Después de un primer intento en el que solicitaba que lo excluyeran de la lista de hinchas a los que se le aplica desde hace algunos partidos el derecho de admisión, Mauro Martín -uno de los líderes de La 12- encaró una nueva envestida contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, aunque esta vez con un pedido en mano que exige explicación sobre el ingreso de Mauricio Macri a la Bombonera. En la carta documento, el barra brava cuestiona al jefe de Gobierno por concurrir al estadio estando "procesado y a un paso del juicio oral por una causa de escuchas ilegales".

El reclamo del recientemente baleado producto de un enfrentamiento con la facción que responde a Rafael Di Zeo, se da en el contexto de un nuevo choque entre ambos sectores, que el último fin de semana dejó al hincha Carlos Soria internado como consecuencia de una herida de bala.

"Desde ya rechazo que pueda ser considerado una condición objetiva (para prohibir el ingreso) el estar o haber estado sometido a un proceso penal. En tal caso, un ex presidente de la nuestra institución, reconocidos periodistas y muchos de los socios y asistentes debieron haber sido incluidos en el listado de prohibición de acceso, por ser pública su situación vinculada a un proceso contravencional o penal y es notorio que no ha sido así", reza el escrito firmado por el abogado de Martín, Horacio Rivero, enviada a Angelici.

En el texto se solicita además que el titular de la institución xeneize explique "clara y concretamente" cuáles son esas "condiciones objetivas"; enumere las actuaciones desarrolladas por Boca Juniors para verificar en el padrón de socios e interesados a ver el espectáculos quiénes reúnen esos requisitos e informe cómo ha constatado y certificado que todos los que las reúnen fueron incluidos en el listado.

Por otra parte y, según trascendió, en el partido que el equipo jugó el último fin de semana contra Lanús, el lugarteniente de Martín, Maximiliano Mazzaro, se habría disfrazado para poder ingresar a la cancha de el "granate".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU