Publicado: 17/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Reclaman por un ascensor en una escuela

Padres, alumnos y docentes de una escuela de Liniers reclaman al Gobierno de la Ciudad que concluya la obra de instalación de un ascensor que comenzó hace un año.
Reclaman por un ascensor en una escuela
Redacción NU
Redacción NU

A través de un comunicado de prensa, padres, alumnos y docentes de la Escuela 9 del barrio de Liniers (Larrazabal 420) anunciaron que protestarán este martes a partir de las 18.30 horas por el "abandono" de una obra de instalación de un ascensor que el Gobierno de la Ciudad comenzó hace un año.

"Un hueco de ascensor pone en peligro la seguridad de nuestros hijos. Hace exactamente un año el Gobierno de la Ciudad comenzó las obras para emplazar el ascensor, -reclamadas desde hace años por la comunidad educativa a fin de posibilitar el acceso al edificio escolar de los / as alumnos / as con dificultades motoras- construyendo un hueco de más de 6 metros de profundidad. Sin embargo la alegría duró poco, porque la obra se paralizó sin que ninguna autoridad explicara los motivos, dejándonos como 'recuerdo' el inmenso hueco que testimonia el abandono de los funcionarios de educación y el riesgo potencial para la integridad física de los miembros de esta comunidad educativa", expresa el comunicado.

"Frente a esta grave situación, y en clara señal de protesta y reclamo por la finalización de los trabajos, hemos decidido 'festejar' el cumpleaños del hueco del ascensor, para lo cual nos convocaremos con todos los elementos para ese tipo de celebración (globos, piñatas, maracas, pitos y velas) y estaremos acompañados por la murga del barrio", concluye.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU