Publicado: 16/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Renunció el Director de Reciclado Urbano

Luego del distanciamiento de Lía María del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles pasado, Diego Fernández Garrido, presentó su renuncia indeclinable a su cargo de director de Políticas de Reciclado Urbano. Otro miembro del equipo estaría analizando su alejamiento del Ministerio
Renunció el Director de Reciclado Urbano
Redacción NU
Redacción NU

El Ministerio de Espacio Público parece zona de movimientos sísmicos. El primer temblor, y el más fuerte, se sintió con la renuncia con carácter indeclinable de la titular de la cartera, Lía María.

Todo terremoto genera réplicas de menor intensidad.

Esta tarde, después de las 17, el titular de la Dirección de Políticas de Reciclado Urbano, Diego Fernández Garrido, presentó su renuncia indeclinable.

"Dado que defiendo el proyecto del presidente Néstor Kirchner. No puedo participar de un gobierno donde la nueva socia es Carrió", expresa en su primer párrafo el texto presentado por el funcionario. Y continúa: "Ella ataca al Presidente desde siempre. Carrió es una persona hostil es una caja que nunca se debería haber abierto. Era el límite a estar o no estar. Solo quedó dentro de la caja de Pandora, tal cual el mito griego: la esperanza, y quedó dentro, bien cerrada. Una persona que puede salir al otro día que firmó un acuerdo a decir que su socio 'es un riesgo' es capaz de cualquier cosa".

Las razones del alejamiento serían idénticas de fondo a las señaladas en su momento por Lía María, pero mucho más agresivas en la superficie.

Para Garrido, "Carrió hizo un giro de 180 grados y armó una fuerza política formada por integrantes de la centro derecha. Como son el Enrique Olivera o Patricia Bullrich, teniendo como norte la conveniencia. No entiendo como se podría gobernar la Ciudad con la Ucede (de Alzogaray), el Ari, el Radicalismo (de Jesús Rodríguez), el Socialismo", subrayó.

"Teniendo en cuenta que las convicciones y la lealtad a un proyecto es lo único valedero, es que renuncio, no sin agradecer la posibilidad de haber trabajado en la Ciudad, a Jorge Telerman y también a Lía María, un ejemplo de funcionaria", finalizó.

Aún estaría analizando otro funcionario de Espacio Público, sumarse al éxodo encabezado por la funcionaria kirchnerista.

Hasta el momento, según informaron fuentes del Ministerio, "se rumora que en principio la firma para cuestiones menores quedaría en manos del subsecretario de Mantenimiento Urbano", Mariano Germán Bovero.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU