Ginés a Chile, Cabandié a la Legislatura
Néstor Kirchner lo llamó la semana pasada por teléfono y le dijo que su esposa, la presidenta electa Cristina Fernández, había pensado en él para que se hiciera cargo de la embajada argentina en Chile: del otro lado de la línea estaba el actual ministro de Salud, Ginés González García, legislador porteño electo, que no lo dudó un segundo y aceptó el ofrecimiento.
Su banca en la Legislatura porteña la ocupará Juan Cabandié, hijo de padres desaparecidos durante la dictadura militar que recuperó su identidad hace tres años e integró en cuarto lugar la lista de candidatos que encabezó González García.
"Yo voy adonde me manden", les dijo González García a sus allegados. El funcionario no estaba muy conforme con el puesto alcanzado en junio pasado de legislador porteño. A pesar que sus compañeros de banca le habían ofrecido un trato casi preferencial interpares y la presidencia de la Comisión de Salud del cuerpo, Ginés dudaba hasta este ofrecimiento concreto en asumir o volver a la actividad privada en su emprendimiento E-salud.
La designación lo gratificó. El funcionario tiene una buena relación con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. En la última visita que la mandataria hizo al país se interesó por los proyectos del área de salud, relataron fuentes oficiales. Además, comparten la profesión: ambos son médicos sanitaristas.
La embajada en Chile es una sede diplomática estratégica para la Argentina, destacaban anoche en el Gobierno, como forma de enfatizar la designación allí del actual ministro de Salud.