Ocupación, tensión y orden de desalojo
Desde hacía casi un mes y medio que unas 80 familias se habían instalado en dos terrenos del Bajo Flores, justamente pegados a la villa 1-11-14. Sin embargo la situación explotó hoy cuando, según informó Télam, los ocupantes comenzaron a pisar el pasto para instalar sus viviendas y recibieron el repudio de un grupo de vecinos de la zona.
Entre empujones e insultos la situación en las calles Chilavert y Agustín de Vedia escaló hasta que se hizo necesaria la intervención policial, avalada por una orden de desalojo firmada por nada menos que el juez Roberto Gallardo. De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias, cuatro móviles se hicieron presentes en el lugar para cumplir con la orden.
El primero de los predios, ocupado por unas 50 familias, es un espacio en el que el Gobierno de la Ciudad planea abrir una calle, construir un comedor e instalar un espacio público. El otro terreno, donde se instalaron alrededor de 30 familias, era utilizado por los chicos de la zona como cancha de fútbol.