Proponen comisión para seguir las obras del Borda
Tras la visita de legisladores al Hospital Borda en reclamo por la infraestructura y falta de gas en el lugar, y el inminente traslado del despacho del subsecretario de Salud del Gobierno, Norberto Pérez Baliño al lugar, este lunes las legisladoras María Elena Naddeo y Virginia González Gass propusieron a los trabajadores y profesionales del centro neuropsiquiátrico la conformación de una comisión de seguimiento de las obras y del plan de salud mental.
Hace días, el Gobierno de la Ciudad presentó una propuesta que tiene por objetivo ?completar la red de gas y ampliar los baños en las salas laterales del salón central y mejorar la calidad de la comida para los pacientes?. Para dar cumplimiento con este plan, el funcionario porteño está trabajando desde el Hospital a fin de garantizar la ejecución del programa del Ejecutivo.
En desacuerdo con la medida, los trabajadores buscarán en la asamblea convocada para el próximo miércoles declarar "persona no grata" a Pérez Baliño además de votar a los representantes que participarán de la comisión.
Esta mañana las dos representantes de la oposición se reunieron con el director del neuropsiquiátrico, Ricardo Picasso. Naddeo opinó que "no es el enemigo" y que "hay que confrontar con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus".
Y agregó que ?la construcción del centro cívico de parte del Gobierno, obra que supone una inversión de 260 millones de pesos, es una desviación de recursos".
Por otra parte, Hernán Scorofitz, psicológo del Hospital señaló que el plan de modernización del PRO "es un engaño" y aseguró que "no vamos a negociar ningún plan canje porque las obras son una obligación moral".
?De los 700 pacientes del hospital, alrededor de 150 aún están sin gas", finalizó.