Publicado: 03/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra debe presentarse el 17 de enero en la Legislatura

El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, deberá asistir al Palacio Legislativo de la Ciudad el martes 17 de enero, a las 9, para escuchar los cargos de boca de los fiscales, en el juicio político que se le inició tras el incendio del boliche Cromañón. En el juicio declararán 137 testigos, de a diez por día, en tres diferentes horarios, los martes y jueves
Ibarra debe presentarse el 17 de enero en la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, deberá asistir al Palacio legislativo de la Ciudad el martes 17 de enero, a las 9.

En dos semanas Ibarra va tener que escuchar los cargos por los cuales se decidió su alejamiento provisorio de la conducción del Estado porteño. Ello permitirá iniciar nuevamente el proceso de juicio.

La acusación a Ibarra la leerán los legisladores Jorge Enríquez, Rubén Devoto y Jorge San Martino, que actúan como fiscales en el marco del juicio político.

Según trasendió, Ibarra, junto a su equipo político y abogados, aún no definió si hará su descargo el mismo martes 17 o si esperará hasta el final del proceso.

Este lunes 2, los fiscales y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Julio Maier, confirmaron el cronograma de citaciones a los testigos, en el juicio originado por el incendio en el boliche Cromañón, sucedidos el 30 de diciembre de 2004, mientras se desarrollaba un recital de rock de la banda Callejeros.

En primer lugar se citarán a los testigos que fueron convocados por la Sala Acusadora, luego los que fueron consensuados entre la defensa (Ibarra) y acusación (legisladores), y, por último, los que sólo hayan sido presentados por el jefe de Gobierno.

El 12 de enero es la fecha tope para la recepción de las "pruebas informativas", informó Maier, que fueron pedidas por las partes para ser tenidas en cuenta durante el proceso que sustancia la Sala Juzgadora.

En total, son 137 testigos los que deben presentarse en la Legislatura. Ellos irán declarando de a una decena por día.

Los testigos se repartirán en tres grupos: A las 8.30 los cuatro primeros; a las 13:30 los tres siguientes, y a las 16:30 los otros tres. Los legisladores decidieron que las sesiones se realizarán los martes y jueves.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU