Diputados peronistas reafirmarán su respaldo a Macri
Aunque no es novedad, los diputados de origen peronista aliados al macrismo quieren dar a conocer públicamente su apoyo al diputado nacional y líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, con vistas a las elecciones del año que viene. De esta manera buscan dar por tierra con los rumores que circulan sobre una desvinculación de este sector de concretarse la candidatura a nivel nacional de Macri, en desmedro de los intereses de los peronistas de que el Presidente de Boca Juniors se postule para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
El acto se hará el miércoles próximo a las 15:30 en el restaurante Michelángelo (Balcarce al 400) con la presencia de Macri; el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Cristian Ritondo y los legisladores porteños Daniel Amoroso, Santiago de Estrada, Silvia Majdalani, Dora Mouzo, Álvaro González y Diego Santilli, agrupados en el espacio denominado "Propuesta Peronista".
Además de expresar su aval a Macri, los diputados de origen peronista posicionarán al sector como una "alternativa" frente a los comicios que se harán el año próximo.
También está previsto que en el acto presenten una serie de propuestas vinculadas con la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas "la creación de un ente tripartito con poder de policía para el manejo de la cuenca del Riachuelo", el "reparto equitativo de la coparticipación federal de impuestos" y "el traspaso a la Ciudad de la competencia de fiscalización del servicio de subtes".
En tanto, se planteará que la Ciudad cuente con "una fuerza de policía y bomberos propia", el "traspaso de la Justicia ordinaria al ámbito local", la "transferencia del Puerto de Buenos Aires a la Capital", la "representación de la Ciudad en el directorio de AySA" y el "traspaso de la competencia del Registro de la Propiedad Inmueble".
En el acto, además de los dirigentes de PRO y los legisladores, estarán presentes congresales de las 28 circunscripciones de la Capital Federal y representantes de instituciones barriales.