Buscan proteger otro cine histórico
La diputada peronista y presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira presentó un proyecto para proteger el cine Aconcagua, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto. En su artículo primero, la iniciativa propone que se lo catalogue con nivel de protección ?estructural? el inmueble situado sobre la avenida Mosconi al 3300. ?Buscamos preservar uno de los íconos emblemáticos de arraigo cultural para todos los vecinos?, explicó Pedreira.
El Teatro Aconcagua fue inaugurado en 1944 y, durante más de seis décadas, supo ser un polo cultural en el que se dieron cita innumerables artistas del canto y la escena nacional. Por allí pasaron figuras de la talla de Margarita Padín, Roberto Rufino, Jorge Valdez, Ángel Vargas, Alberto Castillo, El ?Niño Moreno?, Oscar Alemán, Alberto Marino y Carlitos Balá entre otros.
Los vecinos, comerciantes e instituciones de la zona, desde hace años, desean su recuperación y proponen la creación de un importante Cine Teatro. La diputada destacó el compromiso de los vecinos y expresó que ?no darle satisfacción a la comunidad restituyendo lo que corresponde a su acervo y a su patrimonio cultural, es seguir alentando la pérdida de nuestros más preciados valores y lo que es peor, haciendo oídos sordos a los legítimos reclamos populares?.