Publicado: 14/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Seguir o abandonar, esa es la cuestión

Luis Zelaya, el juez de Instrucción que investiga las denuncias realizadas por el diputado nacional Miguel Bonasso que vinculan al Gobierno porteño con la cuestionada empresa Sol Group; dará a conocer en las próximas horas si se desvincula del caso o si continúa en la causa por "facturas truchas"
Seguir o abandonar, esa es la cuestión
Redacción NU
Redacción NU

Luego de la recusación presentada por el Gobierno de la Ciudad, contra el juez responsable de la Instrucción en la investigación a la empresa Sol Group; el magistrado Luis Zelaya deberá decidir si continúa o abandona la causa.

A cargo del abogado Guillermo Ledesma, la recusación argumentó que el magistrado "carece de la imparcialidad necesaria" y se encontraría "presionado" por el Gobierno nacional. En la presentación se expresó que Zelaya, "fue beneficiado por miembros del Consejo pertenecientes al partido oficialista que lo eximieron de responsabilidad" en uno de los pedidos de juicio político.

El titular del juzgado de Instrucción Nº 13, tiene varias causas pendientes en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que podrían derivar en suspensión y posteriormente llegar a juicio político.

Luis Zelaya tendrá dos alternativas para responder a la recusación: rechazarla "in limine" (por evidente infundabilidad) o derivar la causa a la Cámara de Apelaciones para la asignación por sorteo de un nuevo juez para la causa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU