Publicado: 13/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Kirchner: "Daniel es el candidato de la dignidad"

El presidente Néstor Kirchner volvió a pedir a los porteños que voten al ministro de Educación, Daniel Filmus, en el ballottage del domingo 24, pero evitó pronunciar críticas contra el ganador de la primera vuelta, Mauricio Macri, en un claro giro de su discurso de campaña
Kirchner: "Daniel es el candidato de la dignidad"
Redacción NU
Redacción NU

Kirchner sostuvo que "Daniel es el candidato de las ideas y la dignidad" y lo caracterizó como "la síntesis del país y del cambio que recién comienza, la esperanza para construir un país con inclusión social", al tiempo que pidió a los capitalinos "un acompañamiento y la mano solidaria" para el postulante.

Kirchner se metió nuevamente de lleno en la campaña porteña mostrándose con la fórmula del Frente para la Victoria, que integran Filmus y Carlos Heller, durante el acto de inauguración de la ampliación de una fábrica de calzados que funciona en el predio que otrora fue de la empresa Suchard, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El binomio estuvo rodeado, también, por el vicepresidente Daniel Scioli, y los ministros de Salud y electo legislador porteño, Ginés González García; de Economía, Felisa Miceli, y del Interior, Aníbal Fernández; y el secretario general del Sindicato del Calzado, Agustín Amicole, que movilizó a varios simpatizantes.

Kirchner dejó de lado las críticas y ataques contra la figura de Macri, que caracterizaron su discurso durante la primera semana de la campaña con vistas al ballottage, y se ocupó de destacar las bondades del ministro de Educación para darle un nuevo espaldarazo a su candidatura.

"Daniel, estás dando una dura batalla por las ideas y no importa un voto más o un voto menos. Lo importante es tener firme la idea, alta la bandera, clara la premisa y el rumbo que necesita la Argentina para la felicidad de todos los argentinos", le dijo a Filmus, ubicado también en el escenario.

Luego agregó: "Tenemos una gran fe en tu capacidad y esfuerzo y te vamos a seguir apoyando siempre con toda la voluntad, incondicionalmente para llevar a cabo las políticas de reconstrucción de la Capital y el país" y reiteró el pedido para que en las elecciones del 28 de octubre los argentinos "llenas las urnas de buena memoria".

Las palabras de moderación presidencial contrapuestas a la estrategia de fuerte embestida contra Macri de la primera etapa de la campaña por el ballottage no fueron consideradas por el candidato kirchnerista como un cambio de discurso.

Filmus incluso negó que el discurso inicial del jefe de Estado haya perjudicado sus chances electorales, tal como consideraron varios analistas políticas y encuestadores.

"Lo que muestran las encuestas es que venimos creciendo ininterrumpidamente todos los días en el debate de ideas, de los proyectos, y por la participación del presidente. No hubo un retroceso, hay un crecimiento diario del voto", declaró el ministro a la prensa, al término del acto.

Los militantes del Sindicato de Calzado fueron los encargados de darle el marco de acto político a la inauguración de la fábrica, con banderas, globos, remeras y gorros con leyendas de apoyo a Kirchner y a Filmus.

El titular del gremio no pudo con su discurso entuasiasta y terminó cometiendo un blooper que provocó las risas de más de uno de los presentes y la cara larga del ministro de Educación cuando anunció al "próximo jefe de Gobierno porteño, Daniel Scioli".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU