Bertol:"Tenemos plan B"
El Presidente Néstor Kirchner firmó el decreto que modifica la ley Cafiero, y la Ciudad de Buenos Aires tendrá su propia policía. La diputada Bertol consideró en declaraciones para C5N que este primer paso es bienvenido por el PRO, pero resta aún transitar el camino necesario para lograr el traspaso de los fondos: ”Vamos a seguir insistiendo en el traspaso de los fondos, así lo dice la Constitución, si nos traspasan funciones, también los fondos.”
Como en toda negociación cuando de dinero se habla la cuerda se tensa, por lo tanto de no haber traspaso de fondos, la diputada Bertold, indico que: “Tenemos un plan B, que es tener nuestra propia policía, empezar a armarla y capacitarla a partir del diez de diciembre. Hay una partida de ciento treinta y cinco millones aparte de la Policía Federal que cumple funciones específicas en la Ciudad de Buenos Aires.
Además vamos a iniciar un plan de capacitación de otros agentes, de más agentes, la idea es llegar a tres mil, el presupuesto calculado es de trescientos millones.”
Apostando que de acá a diciembre se logre el acuerdo, el diputado Federico Pinedo jefe de la bancada del PRO mantiene conversaciones con Alberto Fernández Jefe de Gabinete de la Nación. Con o sin trapaso de fondos, lo que podemos inferir es que en la Ciudad de Buenos Aires, va a haber como dice el rocker español Miguel Ríos: ”Mucha, mucha policía.”