La cultura tomó la calle
Más de 350 mil personas participaron de la cuarta edición de La Noche de los Museos. Desde las 19 del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo, la multitud se sumó entusiasmada para recorrer, gratuitamente, los 13 circuitos que organizó el Gobierno porteño y que abarcaron una totalidad de 102 museos. Según cifras oficiales, la participación de público fue un 47 por ciento más que el año pasado, confirmando un éxito que crece edición tras edición. El cierre fue una fiesta con música en Puerto Madero.
"La cultura ganó la calle y estas celebraciones existen porque las hizo suyas la gente, con su presencia y su entusiasmo", manifestó la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre, quien, junto al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, fue la encargada de dar inicio a la recorrida.
De todas las instituciones participantes, el Malba fue el museo que acaparó más colas de público, que desde las 19 descendían las escaleras del edificio y llegaban hasta la esquina de Salguero.
La iniciativa incluyó un servicio de combis gratuitas para facilitar el traslado de un museo al otro. También se sumaron a la propuesta los colectivos 29, 64, 92, 111 y 130, en los que el público pudo viajar gratis mostrando el pase que se distribuyó junto con la programación. A su vez, hubo vía libre entre las estaciones Córdoba e Independencia del tranvía de Puerto Madero.
La gran fiesta de cierre fue en la Costanera Sur, en la sede de la cervecería Munich, ahora Centro de Museos de Buenos Aires. Allí, a las 2, tocó Kevin Johansen. Luego, los DJ Villa Diamante y Dani Nijensohn le siguieron poniendo ritmo a la noche museológica, en la que los porteños salieron a visitar su propia ciudad.