Comuneros y vecinos comenzaron a delinear el trabajo conjunto
El proceso de transición a las Comunas va tomando ritmo y los distintos actores que las componen se van relacionando. En ese camino, este miércoles se unieron dos partes fundamentales de la descentralización en la Ciudad. La Junta Comunal electa (Facundo Carrillo, Natalia Persini, Matías Lanusse, Clara Barrera y Gioia Carlos -PRO-, Gabriela Castillo -FPV- y Luciano Umerez -Proyecto Sur-)y el Preconsejo Consultivo de la Comuna 2 compartieron una reunión para comenzar a delinear los pasos a seguir a partir del diez de diciembre.
El encuentro se realizó en el CGPC 2 ubicado en Uriburu 450 del barrio de Recoleta, y sirvió para que los siete comuneros electos se presenten ante más de cien ciudadanos vecinos e integrantes de organizaciones sociales.
Además, los vecinos expresaron sus principales inquietudes respecto de los alcances de las Comunas y de las problemáticas del barrio. Así fue como se debatió sobre el tema de la basura, el futuro del barrio Saldías (el más precario de Recoleta), y la situación de los edificios históricos de la Comuna.
Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de terminar de conformar las comisiones en las que se dividirá el trabajo el Consejo Consultivo a partir del diez de diciembre, y del reglamento del mismo, que regirá su forma de funcionamiento.
Dentro de dos semanas los vecinos se reunirán nuevamente para continuar este camino.