Publicado: 04/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Por ahora terminó el paro docente

El ministerio de Educación de la Ciudad y los 17 sindicatos del magisterio porteño acordaron esta noche pasar a un cuarto intermedio la mesa paritaria docente hasta el próximo miércoles a las 18, para proseguir las negociaciones salariales y ofrecer una mejora superadora. <br />
Por ahora terminó el paro docente
Redacción NU
Redacción NU

Los sindicatos docentes acordaron el compás de espera y también suspender la huelga programa para el lunes 9 de marzo, informó a la agencia DyN el secretario Adjunto de UDA porteña Gustavo Frutto.

"Nosotros hemos resuelto esperar hasta el miércoles a la espera de la propuesta superadora", dijo Eduardo López, secretario gremial de UTE/CTERA, en declaraciones a la prensa.

"Es verdad que se subió el piso salarial, es el punto 2 y 3, pero abarca el 10% de lo docentes", agregó. Además, insistió que si la propuesta incluye el aumento de entre 15 y 17 por ciento, lo firmarán porque "es lo que se viene reclamando".

En el encuentro, también se acordó la creación de una comisión técnica que integrarán algunos sindicatos con los ministerios de Educación y Hacienda, para trabajar en la masa salarial y arribar a un acuerdo.

Críticas. El gremio UTE-CTERA de la Capital Federal advirtió hoy que "es hora" de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri "empiece a convocar a un diálogo serio y responsable que no incluya ni agravios ni provocaciones".

En un comunicado de prensa firmado por Eduardo López (secretario general) y Alejandro Demichelis (secretario general adjunto), UTE-CTERA insistió en aclarar que "el aumento otorgado por el Gobierno de la Ciudad sólo alcanza al 10 por ciento de los docentes que recién se inician", ya que un maestro "con 10 años de antigüedad no cobrará ningún aumento en marzo".

"En el año 2008 el Gobierno de la Ciudad trasladó el aumento ofrecido en la paritaria nacional (24,8 por ciento) a los salarios de los docentes. Este año la paritaria nacional fijó un 15,5 por ciento y la oferta fue del 4 por ciento a partir de mayo, para cobrar en junio, esto es 55 pesos por mes", se indicó.

Por lo tanto, el gremio llamó "a la reflexión" a Macri y a "sostener un diálogo serio y responsable que no incluya ni agravios ni provocaciones".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU