La oposición cuestiona el proyecto Corporación Puerta Norte
El futuro legislador a partir del 10 de diciembre por el kirchnerismo, Francisco "Tito" Nenna, recorrió los terrenos de la ex autopista 3 en Villa Urquiza para entrar en contacto con los vecinos de bajos recursos que viven allí y escucharlos ante la posibilidad de que sean desalojados por el Gobierno de la Ciudad.
Nenna denuncia que la "iniciativa de PRO busca entregar los terrenos a un megaproyecto inmobiliario". Para evitar esto, el docente llamó a los vecinos a "organizarse para defender el derecho de todos y todas a la vivienda" y dijo que "si no hay unidad entre los vecinos, Mauricio Macri va a dejar a las familias en la calle?.
"Tenemos que resistir a la idea que quiere imponer el macrismo respecto de pensar que la vivienda pertenece al orden de los negocios y que los que no tienen dinero se queden sin techo", continuó.
En la recorrida también estuvo presente la titular del INADI y futura compañera de Nenna en la Legislatura, María José Lubertino. Y la legisladora electa por el Acuerdo Cívico y Social, Adriana Montes.
Esta recorrida de los futuros legisladores se da en el marco del proyecto presentado por el Ejectuvo porteño para modificar el tejido urbano y social de las áreas comprendidas por las trazas de las ex AU3, ex AU5, ex AU7 y la ex AU8 mediante el envío a la Legislatura del proyecto de Ley Nº 1848. Se trata de un polo habitacional y comercial, similar a Puerto Madero, que comprende los barrios de Belgrano, Urquiza, Coghlan y Saavedra, y que se denomina Corporación Puerta Norte.
Al respecto, Montes expresó: "El proyecto de la Corporación Puerta Norte puede ser viable siempre y cuando se construyan viviendas sociales para los vecinos de la ex AU 3 dentro de la misma traza, tal como lo establece el proyecto presentado por el presidente de la Comisión de Vivienda, Facundo Di Filippo".